El Ayuntamiento de Sant Josep dispone de un anteproyecto de mejora de los accesos y reordenación de la playa de Cala Tarida que aspira a financiar a través de un nuevo Plan de Excelencia Turística. Se trata de acondicionar la parte superior de la playa hasta la plaza de la urbanización y acometer también una mejora de la propia playa, con la construcción de un paseo, según explicó ayer a este periódico el concejal de Turismo, Vicent Torres.

De todos modos, el edil de Sant Josep avisa de que cuando habla de paseo no se refiere a una calle de hormigón de cuatro metros de ancho con farolas y bancos, sino a un pequeño tramo por el que la gente pueda pasear cerca del mar. Torres explica que este anteproyecto prevé principalmente una «reforma de la urbanización de Cala Tarida y, especialmente, de la circulación de los viandantes para que la playa sea más accesible para toda la gente». «Todo eso está en un borrador por lo que está abierto a otras posibilidades», asegura.

El concejal de Turismo asegura que la puesta en marcha del Plan de Excelencia Turística de Cala de Bou, aprobado por Turespaña en diciembre del año pasado, condiciona la financiación de este nuevo proyecto por lo que aún desconoce cuando podrá presentarse ante el Govern balear y el Gobierno central para su ejecución. Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Cala Tarida, Alfredo Cenarro, explica que la idea de acometer este proyecto parte del Grupo de Empresas Alonso Marí «para mejorar la playa, que ha quedado ahogada al mar, y habilitar unos accesos correctos».