Carl Cox, uno de los mejores pinchadiscos del mundo, ha vuelto a Eivissa como estrella invitada de la fiesta de apertura del Space que congregó el pasado fin de semana a cientos de personas de distintas nacionalidades en la conocida sala de Platja d'en Bossa. El Dj, espléndido, aterrizó en la isla tras haber actuado el pasado miércoles en la fría Finlandia y pasar un par de días por Londres.

-Otra vez en Eivissa para iniciar un nuevo verano. ¿Qué ha hecho en los últimos meses?
-No pisaba la isla desde el cierre de DC-10 y durante todo este tiempo he hecho muchas cosas. A principios de noviembre estuve en Hollywood rodando una película con algunos actores de «American Pie I y II» que se titula «L.A. Dj's». Se trata de un guión muy divertido en el que yo interpreto a un Dj y que está previsto que se estrene este verano. Además he hecho una recopilación con una sesión de una hora en vivo y participé en el tour de David Bowie. La verdad es que durante el mes de estancia en Estados Unidos he hecho muchas cosas. También he estado trabajando en mi nuevo disco que saldrá al mercado en abril de 2004.

-¿Ya tiene título?
-Sí, «Second Sine». El primer single, «Dirty Base», lo he grabado con Christian Smith.

-¿Se diferencia de su segundo trabajo en solitario, «Global»?
-La principal diferencia es que esta vez he contado con muchos colaboradores y ha resultado complicado reunirlos a todos para las grabaciones. Pero estoy contento con el resultado porque he conseguido crear un trabajo del que estoy orgulloso. No me preocupan las ventas, sino dar a conocer mis sentimientos e ideas a través de mi música, que la gente la identifique con Carl Cox. Por lo demás, es una continuidad de «Global» que tenía esa visión internacional y abierta porque el mundo es mi club.

-Apunta alto...
-Siempre he sabido lo que quería hacer y hasta dónde quería llegar, por eso no me ha importado dedicar tanto tiempo a este nuevo disco. No sé qué va a pasar con él nuevo disco, si va a gustar o no al público, pero de lo que estoy seguro es de que en él he dado todo lo mejor de mí.

-¿Tiene algún otro proyecto en mente?
-Me gustaría llegar a componer alguna banda sonora, hacer mi música en directo y que todo forme parte de lo que es la idea de Carl Cox. Quiero ampliar mis horizontes a través de mi música, es lo que siempre me ha apetecido hacer. Sería un paso más allá en mi carrera.

-¿Supondría este paso un cambio radical en su trayectoria creativa?
-El público no espera de Carl Cox que introduzca vocalistas o que haga otras cosas diferentes ahouse. Por eso creo que ahora es el momento adecuado para dar el siguiente paso. De hecho ya he estudiado la forma de tocar en directo desde una cabina de Dj.

-¿Cree que las discotecas ibicencas son objeto de culto?
-Tanto yo como otros Dj's creemos que Eivissa es algo más que una isla para pasar unas noches de marcha y estamos convencidos de que debemos y podemos aportar mucho a la isla. Queremos que la gente nos tenga como referente y tenemos la obligación de mantener Eivissa como es y aportar y desarrollar nuevas ideas musicales.


Eva Estévez