Desde el pasado 24 de mayo la calle Al-Sabini está nuevamente abierta a la circulación, tras finalizar las últimas obras de reforma integral que se estaban llevando en esta vía. El concejal de Obras, Toni Roldán, confirmó ayer que desde finales de la semana pasada ya podía pasar el tráfico por esta zona, aunque puntualizó que todavía faltaba alguna pequeña reforma en la red de pluviales, concretamente en un tramo de una de las escaleras que da a esta calle. Las obras realizadas en Al-Sabini habían provocado en múltiples ocasiones las quejas de los vecinos que, entre otras cosas, protestaron por la larga duración de los trabajos y porque las obras se estaban realizando, según ellos, incumpliendo las normas de seguridad.

El Ayuntamiento de Eivissa puso en marcha las obras de remodelación de esta vía, que data de 1960, hace más de seis meses. Los trabajos, que realizó la empresa Sogesur, subcontratada por la empresa adjudicataria Agloisa, incluían el cambio de mobiliario urbano, con una reforma de las aceras, la separación de las redes de saneamiento y pluviales y el asfaltado de la vía. Para evitar en lo posible las molestias, las obras se realizaron en dos fases. La primera parte se realizó desde Médico Pérez Pedrero hasta el final de la calle Tagomago. El Ayuntamiento de Eivissa destinó en este caso una partida cercana a los 180.000 euros.

Posteriormente, Sogesur llevó a cabo la segunda fase de los trabajos, desde la calle Archiduque Luis Salvador hasta la calle Médico Pérez Pedrero. Para esta reforma, el consistorio destinó un presupuesto aproximado de 180.000 euros. En total, el montante de estas obras ha ascendido a 350.000 euros. A pesar de que esta calle, que tiene cerca de 43 años, ya estaba completamente urbanizada desde hace tiempo, el estado deficitario de sus servicios hacía muy necesario una reforma integral de la zona que ahora ha finalizado.