La de ayer fue una jornada casi festiva para los nueve alumnos integrantes del curso de Aprendiz de Mantenimiento de Embarcaciones incluido dentro del programa de formación Dalias promovido desde el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Benestar Social del Govern. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, cambiaron el taller-escuela de Ibiza Surf, donde durante los últimos 8 meses han aprendido todos los secretos sobre mecánica de embarcaciones neumáticas, modelado y aplicaciones de fibra de vidrio y de carbono y del mantenimiento de embarcaciones neumáticas de la mano de Pedro Cárceles, por el mar.

Acompañados por Cárceles y la monitora social, Elena Pérez, encargada de impartir clases paralelas de orientación laboral y habilidades sociales, se desplazaron hasta las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni para botar los kayacs que fabricaron en los tres últimos meses del curso. «Tenemos que agradecer al Club Nàutic de Sant Antoni todas las atenciones que ha tenido con nosotros al organizarnos una Setmana del Mar y enseñar a los chavales unas nociones básicas de piragüismo», señaló Pedro Cárceles, que es el segundo año que participa en un proyecto educativo con jóvenes con necesidades especiales.

A lo largo de la mañana los chavales cruzaron la Bahía de Sant Antoni en dirección a Cala de Bou para probar sus embarcaciones, piraguas de estilo esquimal, surf o abierto. Contentos y con el aprobado bajo el brazo, algunos comenzarán a trabajar en empresas de reparaciones náuticas el próximo lunes.
Eva Estévez