Todo está listo para celebrar la XXIX edición de la pasarela Adlib. Este año el certamen se reduce a dos únicos desfiles, el primero de ellos se celebrará esta noche en Eivissa y la clausura tendrá lugar mañana, en Formentera. Durante la jornada de ayer se ultimaron la mayoría de los preparativos. Las pruebas de estilismo y el ensayo general mantuvieron ocupados a los responsables de la agencia Stylo, encargados de la coreografía del espectáculo. Este año el estilista catalán Juan Ramírez, representante de la marca de maquillaje D'orleac, es el encargado del maquillaje y los peinados que lucirán las modelos. Con más de 25 años de experiencia, este barcelonés ha participado en innumerables galas, congresos, desfiles y campañas publicitarias para marcas como Revlon, Stephanie Power o Comme à Paris.

Esta noche desfilarán en el parque Reina Sofía 25 modelos, mientras que mañana, en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, en Formentera, lo harán un total de 32. Cinco de ellas trabajan para una agencia de Barcelona y han participado en citas tan relevantes como la Pasarela Gaudí. El resto son profesionales de las Pitiüses que forman parte de la agencia Stylo.

Juan Ramírez ha decidido que sea una imagen étnica la que predomine en el desfile. «En Eivissa el maquillaje tendrá un toque más fuerte, con cejas maquilladas en colores y pestañas falsas; y en Formentera predominarán los tonos pastel y los brillos más satinados», explicó ayer a los medios de comunicación. Sombras de ojos en un solo color, labios espectaculares y la piel de textura fresca, con puntos, líneas o zonas estratégicamente luminosas y brillantes, son otros de los rasgos que se resaltarán en lo que se refiere al maquillaje. «Así como en el maquillaje he tenido carta blanca, por necesidades del guión los peinados serán muy naturales y únicamente en el desfile de Formentera se destacarán con un sencillo recogido», añadió Ramírez.

La propia presentadora del certamen, la vizcaína Anne Igartiburu, será maquillada y peinada por el equipo del estilista, aunque siempre bajo las condiciones que imponga la popular presentadora del programa 'Corazón de Primavera'. Asimismo, esta noche Igartiburu vestirá los diseños de Maru García y Tres Ibiza, mientras que el domingo lucirá los de Charo Ruiz y Zarabanda. Rubén Perlotti, de la agencia Stylo, señaló que este año el desfile «será moda pura y dura». Una coreografía sencilla y música escogida por cada diseñador- «Lopeta ha hecho que un discjockey se la creara», señaló Perlotti- serán otros de los detalles que marcarán uno de los acontecimientos sociales más esperados. Las dos noches los alumnos de la Escola d'Art (que en ediciones pasadas presentaban su trabajo en una pasarela propia) serán los encargados de abrir el desfile.
Sara Yturriaga