TW
0

El presidente del PREF, Cándido Valladolid, desmintió que sus miras actuales pasen por ser alcalde de Formentera «es un rumor que desmiento rotundamente ya que no tendría sentido ser alcalde de Formentera habiendo obtenido un solo concejal, se trata de una idea de locos, de un rumor totalmente infundado», pero sí reconoció que vería con buenos ojos pactar con PP y GUIF para conseguir «un gobierno estable de centro derecha» y que la posibilidad de detentar la concejalía de turismo «es una contrapartida más que asumible tanto por el PREF como por el resto de las fuerzas políticas de la derecha», circunstancia que abriría las puertas de la alcaldía al candidato del PP, Juanma Costa.

Valladolid puntualizó al mismo tiempo que nadie se ha dirigido formalmente al PREF para hacer este o cualquier otro tipo de ofrecimiento, pero reconoció que «es una responsabilidad que me apetece puesto que desde que dejé la concejalía de turismo en el verano del 98, prácticamente no se ha hecho nada en materia promocional para la isla y creo que podría aportar mis conocimientos para recuperar la imagen de la isla tanto en la península como en los mercados exteriores».

El líder de los renovadores de Formentera recordó que siempre ha defendido que «el turismo no tiene color político» y remarcó que «vivo del turismo, otros parece que no o que no se dan cuenta de que la isla vive del turismo, pero yo sí vivo del turismo y conozco bien la problemática del sector».

Pese a su declaración de intenciones y su disponibilidad a pactar la gobernabilidad municipal facilitando la llegada a la alcaldía de Juanma Costa del PP, Valladolid subrayó que «de todas maneras estamos hablando de rumores, rumores que desmiento en el sentido de que no se ha producido ningún contacto oficial entre el PREF y otra fuerza política para hablar del asunto, pero confirmo en lo que se refiere a la posibilidad de pactar la gobernabilidad municipal si el PREF asume la concejalía de turismo ya que este es un tema que nosotros hemos llevado como bandera en nuestro programa electoral». Para el líder del PREF no habría problemas con el PP o el GUIF «ya que en materia turística hay en ambas formaciones grandes profesionales del sector turístico y saben que en los últimos años se han hecho pocas cosas y mal en materia turística y en este sentido creo que todos tenemos ideas prácticamente idénticas sobre lo que hay que hacer para recuperar el turismo de la isla».

El presidente del PREF dijo que las rencillas de la campaña ya estaban olvidadas.