El programa del Partido Popular al Consell es extenso pero hay dos pilares que marcan las distancias con el Pacte. Por una parte, el turismo, con la supresión de la ecotasa (medida que tomará el Govern de Matas), y, por otra, el urbanismo, con la revisión de la prohibición de construir viviendas unifamiliares en suelo protegido.

Turismo
Más descentralización de la promoción, crear un nuevo plan de imagen para salvar el turismo y «sí» a la construcción de campos de golf y puertos deportivos.

Urbanismo
Revisar la normativa aprobada por el Pacte que prohibe las viviendas unifamiliares en zonas protegidas, supresión del impuesto de transmisiones y sucesiones y consensuar la aprobación del PTI.

Transporte
Estaciones de autobuses en todos los municipios, ampliar el puerto de la Savina y modificar el trazado de algunas carreteras.

Sanidad
Más capacidad de resolución para los centros de primaria; un nuevo hospital de día, junto al actual, y ampliación del servicio de nefrodiálisis, entre otros.

Asuntos sociales
Residencias para la tercera edad en Santa Eulària y Sant Antoni, residencia para personas discapacitadas profundas y puesta en marcha de un piso tutelado para enfermos mentales.

Vivienda
Políticas para reducir el coste de la vivienda; jóvenes eximidos de impuestos para la compra de su primera casa y transformar plazas turísticas obsoletas en viviendas para la gente joven.

Agricultura
Impulso a las razas autóctonas de las Pitiüses, repoblación de especies marinas en reservas y ayudas al cultivo de frutos secos.

Medio Ambiente
Desaladora de Santa Eulària, parques naturales en terrenos públicos o convenidos con los propietarios y depuración terciaria para regar campos de golf.

Deportes
Completar y mantener la red de instalaciones deportivas, crear centros de perfeccionamiento técnico permanente y un circuito para deportes de motor.

Cultura
Bilingüismo en educación, atención preferente al Castillo y facilitar a los inmigrantes el aprendizaje de castellano y catalán.