El tráfico y la falta de plazas de aparcamiento es uno de los problemas que más preocupa a los pitiusos.

Desde el pasado 1 de abril y hasta el pasado viernes, jornada de clausura de la campaña electoral, la pregunta de la encuesta que se publica de martes a domingo en las páginas de Ultima Hora Ibiza y Formentera versaba sobre los problemas que la ciudadanía consideraba más urgentes a resolver por el partido político ganador de las elecciones al Consell Insular. Un repaso por las respuestas emitidas por 144 ciudadanos da una leve idea de cuáles son los temas que la sociedad considera prioritarios a la hora de mejorar su calidad de vida.

Durante ocho semanas los ciudadanos han contestado a la pregunta a pie de calle y la mayoría han coincido en señalar que el tráfico y la falta de plazas de aparcamiento sobre todo en Eivissa son los temas más urgentes a tener en cuenta por los nuevos gobernantes. Otra de las respuestas más repetidas a lo largo de estos dos meses ha sido la de la mejora de la red de carreteras de la isla y un cambio en la política de transportes vía marítima y aérea con la península centrada en mayores reducciones en el coste de los billetes para los residentes y en aumentar los horarios y frecuencias de los vuelos que comunican las Pitiüses con diferentes puntos de la península.

Además de estos tres temas capitales, han sido muchas las personas que han señalado la creación de nuevas zonas verdes y medidas que faciliten el acceso a la compra o alquiler de viviendas como urgentes en las agendas de los nuevos consellers y concejales. La lucha contra el paro y la delincuencia y la limpieza de las calles son otras de las propuestas de los ciudadanos consultados durante estos dos meses.
R.D.