El ministro de Trabajo saludó efusivamente a las personas con las que se encontraba.

El ministro de Trabajo del Gobierno central, Eduardo Zaplana, protagonizó ayer el mitin celebrado bajo la carpa del complejo vacacional Maryland, en Formentera, en el que arropó a los candidatos al Ayuntamiento de la isla por el PP, Juan Manuel Costa, y al candidato de la AIPF, auspiciada por el PP y el GUIF, Pep Mayans. «Balears era la Comunidad Autónoma de mayor renta y PIB de toda España y por ello era la envidia del resto de las comunidades, pero en cuatro años ha pasado a ser, en muchos aspectos, una de las últimas comunidades del país, tanto en generación de trabajo como de riqueza, y aumenta en su tasa de desempleo».

Finalmente Zaplana pidió el voto para los candidatos del PP tanto en Eivissa como en Formentera afirmando que el PP es «un equipo de personas honradas honestas, un equipo eficaz y competente» para que las Baleares vuelvan a ser una comunidad pujante. Palau también habló de turismo y señaló «implantación de la ecotasa, reducción de hamacas, algas en las playas que no pueden retirarse, playas en las que no se puede reponer la arena y la intención de prohibir fondeos en muchas zonas del litoral». «El Pacte dice no al turismo y nosotros decimos sí al turismo», señaló para añadir que «una victoria del PP supondrá la desaparición de la ecotasa, el mantenimiento de hamacas y parasoles en las playas, unas playas mejores, con más arena y más limpias». También sobre materia turística Palau denunció la supresión de la campaña institucional de promoción turística de Balears en la Comunitat Valenciana.

El ministro centró su intervención en las materias que le son más próximas y afirmó: «España es el único país de la UE que crea empleo y crece económicamente» gracias a las diferentes medidas económicas adoptadas por el gobierno Aznar para lograr un 'déficit cero' mediante el control de los gastos. El ministro de trabajo recordó su labor al frente de la Comunitat Valenciana: «Ya sé que he hecho muchas cosas mal en Valencia pero el turismo siempre ha ido creciendo, ha aumentado el número de turistas, de pernoctaciones y de gasto turístico», por lo que afirmó: «Prefiero hacerlo siempre así de mal». En el mismo sentido se pronunció a la hora de referirse a la creación de empleo allí.