El Partido Popular congregó ayer a más de 300 personas en un mitin electoral celebrado en Sant Rafel. El candidato a la alcaldía de Sant Antoni, José Sala, prometió a los vecinos un Plan Especial de Reforma Interior para reordenar el pueblo: «Ha llegado la hora de que se haga un plan de reforma interior, con zonas verdes y un pueblo con un entorno agradable», dijo. Sala anunció, además, a los vecinos su compromiso de dotar de una pista deportiva cubierta en Sant Rafel «que sirva para local multiusos para todas las actividades, como el día de la fiesta de grande que se celebra en invierno».

El candidato presentó al resto de miembros de la lista municipal. «Es un grupo de personas potencialmente renovadas y con muchas ganas de hacer trabajo. Comprometidos con Sant Antoni y por encima de intereses personales y partidistas», dijo. En su alocución agradeció el trabajo realizado por Antoni Marí Tur al frente del Ayuntamiento de Sant Antoni que, además, intervino en el acto para despedirse como alcalde.

Sala estuvo además arropado por los candidatos al Consell y por el ex ministro Abel Matutes. El presidente del PP de Eivissa y miembro de la lista del Consell d'Eivissa, Josep Juan Cardona, se comprometió a «bajar el impuesto de sucesiones, si gobernamos». Una iniciativa que fue aplaudida por los asistentes al acto electoral. También anunció la intención de recuperar zonas de protección «para que se pueda hacer una casa, que a los propietarios se les reconozca sus derechos». Cardona, que aludió también a la subida del paro en Balears, comparó la etapa de gobierno del PP con la del Pacte: «El PP ha gobernado por y para todos, pero en cuatro años nos hemos dado cuenta que hay ciertas diferencias. Hay quien busca un beneficio y los demás, que se apañen».