El PP no quiere dejar escapar ni un solo voto. El partido Unión Democrática Balear (UDB), integrado mayoritariamente por personas extranjeras y que, además, cuenta con el respaldo de Residentes Europeos, manifestó ayer públicamente su apoyo al PP. Y lo hizo en la misma sede del PP con la presencia del candidato popular al Consell Insular, Pere Palau.

UDB, que sólo presenta una candidatura en Sant Josep y Santa Eulària, apoyará al PP en el Consell y el resto de municipios, tal y como manifestaron ayer los candidatos Vicente Murgui y Richard Kehrli y el presidente de Residentes Europeos, Giorgio Fanni. Justifican su alianza con el PP en base a que en su programa los populares incluyen la creación de una oficina insular de atención al ciudadano para atender a la sociedad multicultural que reside en Eivissa. Otro de los puntos que acerca a ambas formaciones es la promoción del bilingüismo en la enseñanza. «Estamos en contra del fanatismo catalanista y, por ello, no podemos entendernos ni con el Pacte ni con Els Verds», aseguró Kehrli, candidato en Santa Eulària. Unión Democrática Balear sólo ha mantenido conversaciones con el PP: «Apareció en la prensa que nos ofrecíamos a aquellos que hicieran un gesto hacia nosotros, pero sólo ha mostrado su voluntad el PP», explicó Richard Kehrli.

Por su parte, Pere Palau manifestó que tanto UDB como Residentes Europeos «comparten buena parte de las ideas incluidas en el programa del PP». El candidato del PP al Consell subrayó que no se puede obviar la realidad de la composición de la sociedad ibicenca. «Nosotros consideramos ibicencos a todos los que residen en la isla y no pensamos dejarlos al margen», indicó.