La venta de viviendas plurifamiliares se mantiene estable en Balears pese a la continua escalada de precios -del 5 por ciento hasta mayo- mientras que la congelación de inversiones extranjeras lastran la venta de segundas residencias. Según la información de que disponen los agentes de la propiedad inmobiliaria de las Islas por las operaciones de compra-venta realizadas durante el año pasado, Eivissa, Santa Eulària y Sant Antoni, en este orden, sólo son superadas por algunas zonas turísticas de Mallorca como Calvià o Alcúdia y en determinadas barriadas de Palma.

Precisamente, los municipios turísticos registran los precios inmobiliarios más altos de Balears, al copar la mayor parte de la demanda residencial extranjera de lujo, cuyas operaciones encarecen y distorsionan los precios medios en vivienda plurifamiliar. Eivissa tampoco se escapa del encarecimiento general de la vivienda. El precio medio en la capital de la isla alcanzó los 1.250 euros durante el año pasado, por los 1.150 euros de Sant Antoni. Los precios descienden hasta los 1.200 euros el metro en el municipio de Santa Eulàlia y hasta los 900 euros en Sant Josep.

Con todo, el precio medio de la vivienda plurifamiliar usada vendida en 2002 fue de aproximadamente un 7 por ciento más caro que en las principales localidades de las Pitiüses. La capital balear, por contra, registra una importante dispersión de precios en función de las diferentes zonas y barriadas.