Las exhibiciones de hípica y las exposiciones más variadas marcaron la tarde de ayer en la localidad de Santa Eulària, que estos días celebras las Festes de Maig y que precisamente hoy ha previsto las actividades más importantes.

La actuación del Club Hípic Sa Creueta de Es Migjorn, llegado desde Menorca, fue uno de los momentos más esperados. Hacia las 19,30 horas dio comienzo una exhibición de voltets durante la cual niños y adolescentes ejecutaron figuras artísticas sobre el lomo de un caballo mientras éste trotaba trazando círculos. Pero la exhibición más conocida de esa isla vecina llegó a continuación. Un grupo de 12 caballos realizó un carrusel de exhibición en la explanada de la zona posterior al Ayuntamiento de la localidad. Decena de curiosos se acercaron para ver un espectáculo que entusiasmó a los presentes. Los caballos, conducidos por diestro jinetes, se mantenían con facilidad sobre sus dos piernas traseras o trotaban siguiendo un trazado lateral.

Mientras, en el paseo de s'Alamera se había instalado la ya tradicional exposición de maquinaria agrícola en la que también se mostraban al público modernos modelos de coches y motos. La caseta de Companatge fue uno de los puntos que congregó a mayor número de gente después de que la romería partiera a la Creu d'en Ribes. Allí se reunieron también muchos representantes políticos tanto del Partido Popular como del Pacto. En los porches del Puig de Missa se inauguró una muestra de bonsais, y en la calle Marià Riquer Wallis y la vía Rodríguez de Valcárcel se dieron cita coches y motos antiguas. Además, la sala de exposiciones del municipio acogió una muestra de pintura en homenaje a James Taylor. Los pasacalles, la actuación del baile del grupo S'Isprone-Tumbarinos di Gavoi, de Cerdeña y el concierto de Los Ilegales, cerraron la jornada.
S.Y.