La vigésima edición de la Fira d'Artesania 'Plaça d'Art' abrió ayer sus puertas rindiendo un merecido homenaje a Antoni Marí Ribas 'Frígoles'. Este experto y curtido ceramista de 68 años de edad recibió de manos del presidente de la Asociación de Artesanos de la Pimeef, Carlos Icardi, y del delegado de la Conselleria de Comerç, Enric Ribes, la Carta de Mestre Artesà Honorífic en reconocimiento a su labor por su trayectoria profesional.

El propio 'Frígoles' se mostró orgulloso con el nuevo título obtenido y bromeó sobre el mismo: «Se ve que me estoy haciendo mayor porque ahora me van cargando de medallas», dijo antes de confesar estar muy agradecido con el diploma concedido a por el Consell d' Artesans de les Illes Balears después de proponerlo formalmente la Asociación de Artesanos de la Pimeef.

En esta nueva edición de la feria, en la participan firmas asentadas en Eivissa, Formentera, Girona, Euskadi, Madrid, Mallorca y Albacete, el público podrá encontrar artículos de cuero, madera tallada, joyería en distintos metales, instrumentos musicales, ropa, juguetes y objetos de decoración.

La principal novedad de la 'Plaça d'Art' de 2003 es la instalación de una carpa más estable que la ediciones anteriores. «Es una carpa mejor y la hemos conseguido gracias a las tramitaciones realizadas desde el Ayuntamiento de Eivissa», señaló el portavoz de los artesanos, Carlos Icardi. Con esta instalación intentarán evitar contratiempos como los del año pasado en que varios artesanos perdieron parte de su mercancía debido a la lluvia. E.E.