El Consell Insular y el IPQT presentaron ayer las marcas en una reunión en la que destacó la ausencia de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera.Foto: KIKE TABERNER

Los requisitos que debe cumplir un establecimiento para optar a «Cultura y Natura» son habilitar en el establecimiento un rincón temático, con libros y catálogos que hablen de la riqueza cultural y natural de Eivissa; disponer de un ordenador con información relacionada y gratuita; el hotel debe estar abierto al menos seis meses al año; participar en actividades de medioambiente y cultura\>; incorporar productos autóctonos en la restauración y ofrecer una calidad de servicio y medio ambiente.

La marca «Activa» tiene unos requisitos diferentes. Un rincón temático en el hotel deberá tener información sobre todas las actividades que se pueden realizar en la isla, tanto deportivas, como culturales y naturales y tener relación con las empresas que ofrecen estos servicios. Además debe tener un ordenador, estar cuatro meses de mínimo abierto y contar con una gestión familiar.

Subirá aseguró que la web www.balears-leisure-experiences.com ya está funcionado con las marcas, comercializando reservas y llevando clientes a Mallorca y Formentera. Además, remarcó que este servicio no tiene ningún coste para los hoteleros.

La directora añadió que diferentes voces llegadas de Eivissa habían asegurado que no sería suficiente una sola marca sino que sería bueno que hubiese dos para diferenciar dos ofertas hoteleras. Remarcó, además, que para realizar estas marcas se ha tenido en cuenta la oferta turística existente y la demanda que hay hacia Eivissa.