La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, cargó duramente contra la política urbanística del Ayuntamiento de Santa Eulària en la presentación de la lista electoral del Pacte que al final encabezará Carlos Salinas, actual portavoz del grupo en la oposición. «Santa Eulària no puede ser noticia por los escándalos urbanísticos. Por la seguridad de los ciudadanos, el Ayuntamiento necesita un cambio», indicó.

La lista de la coalición progresista ha sufrido un profundo cambio y sólo aparecen tres nombres que ya estaban en la de la pasada legislatura entre los nueve primeros puestos: Carlos Salinas (1), Mariano Torres (8) y Juan Manuel Navarro (9). El resto son caras nuevas. María Carmen Vidal, comadrona; José Luis Pardo, agente comercial; Jorge Rosselló, técnico de prevención de riesgos laborales; y Lidia Guasch, enfermera, ocupan los cinco primeros puestos de la lista por detrás del candidato.

Costa aseguró que, aparte de «los desmanes urbanísticos», el PP se olvida dar servicio de las parroquias del municipio y anunció que los progresistas incluirán en su programa un impulso a las iniciativas sociales y culturales. El candidato, por su parte, coincidió con la presidenta del Consell en que el equipo de gobierno se olvida de las parroquias de Santa Eulària. «Todos los habitantes del municipio son iguales», señaló.