Jordi Cruz posa con una pelota de papel, una de las manualidades que ha explicado en su programa. Foto: K.TABERNER

J ordi Cruz es uno de los rostros televisivos habituales en miles de hogares durante los fines de semana. Su trabajo como presentador del programa de manualidades 'Art Attack', que también se emite los sábados y domingos por la mañana en Tele 5, le ha permitido hacerse amigo de padres, abuelos, sobrinos y, como no, montones de niños de 0 a 12 años. «Muchas veces me encuentro con gente de mi edad por la calle que me dice que desayuna conmigo cada domingo o que su sobrino come la comida gracias al programa», sonríe divertido este joven barcelonés de 26 años.
Cruz, con un amplio bagaje profesional a sus espaldas en el ámbito de la radio y televisión local de Barcelona, debutó como presentador de Club Disney con tan solo 19 años y conduce el programa de manualidades 'Art Attack' desde hace cinco temporadas. «Acabo de llegar de la grabación de la quinta temporada del programa en Inglaterra y estoy muy contento», comentó este experto en manualidades que ha compartido plató con compañeros de Disney Channel de Francia, Italia, Portugal, Brasil y hasta Suecia.
«Estoy muy contento porque el programa tiene una audiencia de un millón de espectadores, que supone el 25 por ciento de la audiencia, y es todo un éxito», reveló el joven presentador que confesó que trabaja sin guión: «Me ciño a unas pautas pero improviso todo», dijo.
A pesar de que su sueño es montar y producir su propio programa de televisión, está contento con su labor. «Le debo mucho al público infantil y es una audiencia muy dura, porque sino le gustas no te sigue», explicó este gran comunicador que ha hacho cientos de manualidades a golpe de cámara.
Estos días Jordi Cruz visita Eivissa antes de desplazarse a Formentera, su isla favorita, donde ha alquilado una casa con varios amigos para pasar la Semana Santa y estudiar una oferta profesional que le han hecho en Eivissa.
E.Estévez