Más atención, mejores servicios, recuperar toda una zona. La Asociación de Vecinos de la Zona y Playa de Talamanca, que preside José Colomar, ha presentado al Ayuntamiento un completo listado de carencias y cambios necesarios para un barrio con carencias evidentes. Aunque la agrupación reconoce que la atención recibida hasta el momento por parte del Consistorio, «es muy positiva» y que ha logrado «una parte de lo reclamado», consideran que hay mucho más que hacer, en concreto, un listado de 25 puntos.

Una de las peticiones que contribuirían, a su juicio, a hacer más agradable la zona es que se «controle y limite la entrada de vehículos a la playa», salvo casos específicamente necesarios o autorizados. Además, en lo que se refiere a la playa en concreto, exige que se controle la venta ambulante en la zona de bañistas, en ocasiones agobiante; que la policía turística esté en el arenal; que haya un servicio de socorrismo dotado , como mínimo, por dos o tres socorristas y lancha neumática de junio a septiembre y que mejore la limpieza.

La zona de ses Feixes también requiere una atención especial. Solicitan que se lleve a cabo una limpieza de las acequias o canales de ses Feixes, de forma que se facilite la circulación del agua y no provoque malos olores, algo desgraciadamente habitual y poco atractivo para una zona turística. La presencia de mosquitos es otro de los problemas que afectan a vecinos y empresarios de esta parte de Eivissa, por ello, piden que realice una fumigación puntual para evitar plagas de mosquitos en toda la zona. Otras demandas que señala la asociación es el balizamiento adecuado, además de las casetas de baño y servicios públicos, el control de perros en la playa y el de tráfico de motos y bicicletas a través de la pasarela peatonal. La señalización informativa de varios idiomas es otra petición.