El Ayuntamiento de Sant Josep proyecta dotar al colegio público de es Vedrà con un sistema de reutilización del agua de lluvia para el riego de los jardines. Esta escuela dispone de una pequeña granja experimental, con un vivero y animales de granja, así como un pequeño estanque rodeado de setos y árboles. El Consistorio ha presentado este proyecto, presupuestado en 24.6000 euros, al programa Leader Plus, una iniciativa de la Unión Europea destinada a financiar operaciones de pequeña envergadura que contribuyan a dinamizar el campo.

El colegio público de es Vedrà dispone de una superfície cubierta (dos edificios más pista polideportiva) de 1.640 metros cuadrados. El sistema ideado por el ingeniero técnico agrónomo Emeterio Moles prevé la recogida del agua mediante un sistema de rejillas y colectores que la conduce hasta un depósito subterráneo con capacidad para 15.000 litros. El receptáculo enterrado bajo tierra dispondrá de una bomba para impulsar el agua a otro depósito aéreo, dotado con otro grupo de bombeo para dar presión a la red de riego. El sistema también incluye un filtro de arena, instalado a la salida del bombeo, para retener todas las partículas y garantizar la calidad del agua.

Fuera del depósito habrá dos paneles donde, aparte del esquema de la instalación, los niños podrán observar directamente las precipitaciones registradas, el volumen de agua almacenado en el depósito, mediante un tubo transparente, y el volumen utilizado con un lector conectado al contador. El proyecto calcula que se podría almacenar un 60 por ciento del total de precipitaciones. Según los datos meteorológicos del Instituto Nacional, se podría recoger un volumen de 303 metros cúbicos, que viene a ser 400.000 litros anuales, cuya capacidad de uso dependerá después de la concentración de las precipitaciones a lo largo del año.