La primera escuela infantil municipal de Eivissa y la unidad de trabajo social 'Eixample', que se encuentra en la calle Fray Vicente Nicolau, se inauguraron ayer con la presencia de todo el equipo de gobierno municipal y la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz. Un millón de euros ha costado esta nueva infraestructura de servicios sociales financiada con el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell. El concejal de Bienestar Social, Santiago Pizarro, que se mostró «henchido de satisfacción» por la puesta en marcha de estas instalaciones, pronosticó que la guardería recibirá «una avalancha de solicitudes» cuando se abra el plazo de matrícula y no descarta, si vuelve a ganar las elecciones, construir más escuelas infantiles en otros puntos del municipio. La escuela infantil está pendiente del proyecto pedagógico del centro para su apertura. «Espero que en mayo se abra el plazo de matrícula y tengamos niños en mes y medio, como mucho», añadió. La guardería cuenta con 39 plazas distribuidas de la siguiente manera: ocho plazas para el aula de bebés, 13 para la de uno a dos años y 18, para niños de dos a tres años. El personal ya está contratado.

«Nos ha costado mucho tiempo y lucha, pero nos ha quedado muy bien», dijo Pizarro en la presentación , que agradeció el trabajo realizado a todos los implicados en este proyecto. «Mis 'compis' no han puesto ni un pero a los presupuestos», señaló en alusión al resto del equipo de gobierno. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, manifestó que esta nueva infraestructura «es la culminación de cuatro años de trabajo» y se refirió expresamente al área de servicios sociales «que es un motivo de orgullo de nuestra ciudad con un nivel similar de los mejores del Estado». Respecto a la nueva escuela infantil, el alcalde recordó que «era una de las primeras voluntades que teníamos en el ayuntamiento». Hernanz se refirió a la transformación del edificio, antigua sede del centro de menores, que constituye «un buen ejemplo de la concepción que debe tener un ayuntamiento de centros y políticas sociales».

La unidad de trabajo social, en el primer piso del inmueble, inaugurada ayer viene a sustituir las actuales dependencias que se encuentran en la calle Castilla y que se destinarán a otros usos, una vez efectuado el traslado al 'Eixample'. El acto no contó sólo con una vasta representación de políticos, sino también de trabajadores de servicios sociales municipales y de los hijos de ambos con lo que el evento adquirió un cierto aire infantil. Una representación del PP acudió a la inauguración dejando las tarjetas de presentación de la candidatura del PP de Eivissa, lo que ocasionó un cierto disgusto entre las filas progresistas. Cosas de la campaña electoral.