Manolo López, Antonio Rodríguez, Juanjo López y Vicente Nadal.
Momento del ensayo del miércoles de la Agrupación Musical Cruz Roja en uno de los solares situado cerca de los Multicines. Fotos: MARCO TORRES

La celebración del centenario de la fundación de la Cruz Roja continúa en el seno de la delegación ibicenca. Esta vez le ha tocado el turno a los componentes de la formación musical de la ONG, que desde enero ha pasado de ser Banda de Cornetas y Tambores para convertirse en Agrupación Musical.
«La principal diferencia entre la formación de antes y la de ahora es que hemos introducido nuevos instrumentos, lo que nos da otras posibilidades a la hora de elegir repertorio y sonoridad», resumió Manolo López, el responsable de las actuaciones y funcionamiento del grupo. Siete trompetas, un trombón y un par de platillos son los instrumentos que han dado el nuevo aire a la Agrupación Musical cuyo debut se produjo el pasado domingo en la catedral coincidiendo con la bendición de la corona de la Virgen de los Dolores.
Desde el comienzo de esta nueva etapa el grupo musical de la Cruz Roja de Eivissa ha centrado sus ensayos en varias marchas de Semana Santa: «Tenemos doce piezas que interpretaremos a lo largo de la procesión de Viernes Santo y estamos intentando interpretarlas con nuestro propio estilo», comentó en un momento de descanso Antonio Rodríguez, ex componente de la cofradía del Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera y promotor de esta pequeña revolución musical dentro de la Cruz Roja. «Él nos aconsejó otra clase de instrumentos para dar mayor sonoridad y mejorar el repertorio y la verdad es que no nos arrepentimos», dijo Manolo López. «El cambio ha sido enorme, sobre todo porque ahora podemos interpretar marchas de tres, cuatro y hasta cinco voces y todos los chavales están poniendo mucho empeño», agregó Vicente Nadal, el director musical de la agrupación.
Entre los proyectos inmediatos de la Agrupación Musical está la participación en ePrimer Diumenge de Maig junto con la Banda de Santa Eulària a cuyos directores agradecen todo el apoyo ofrecido.
E. Estévez