El director general de Pesca del Govern, Sebastià Coves, presentó
ayer en Eivissa la nueva campaña divulgativa del logotipo "Peix que
bota" con la que se pretende que el consumidor pueda identificar y
distinguir claramente del resto el pescado fresco capturado en las
Illes Balears. Coves aseguró que «este nuevo sello es un
instrumento útil para los productores, los comerciantes y los
consumidores, además de promocionar el consumo del pescado de
nuestra comunidad».
El nuevo logo se incorporará como un dato más al etiquetado
obligatorio de los productos pesqueros. Una de las novedades del
sistema identificativo que comenzó a implantarse en las Illes
Balears en el 2001, con la que se dará cumplimiento a la normativa
europea, es la inclusión en las etiquetas de la zona donde se ha
capturado el pescado. De esta manera, donde antes sólo se ponía
España ahora aparecerá especificado el área concreta donde se ha
llevado a cabo la pesca, que en el caso de las Balears es 'Mar
Mediterrani 37.1'.
Las nuevas etiquetas con el logo «Peix que bota» empezarán a
distribuirse próximamente. Coves aprovechó su visita a Eivissa para
dar a conocer de primera mano a los pescaderos del Mercado Nuevo
estas novedades y repartir algunos de los trípticos y carteles que
el Govern ha editado con motivo de la campaña, que ha tenido un
coste en todo el ámbito balear de 50.000 euros.
La iniciativa incluye la realización de un cursillo para el
sector pesquero sobre tratamiento, manipulación y clasificación del
pescado y otro seminario de presentación y márqueting dirigido a
las pescaderías.
La intención de la dirección general de pesca es convertir el
logotipo «Peix que bota», patentado por el Institut de
Desenvolupament Industrial (IDI), en una marca colectiva que irá
acompañada de un reglamento de uso.
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