La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Formentera, Pilar Serra, ha confirmado que el próximo viernes día 4 está prevista una reunión abierta al público en la sala de plenos del Consistorio con los concesionarios de la zona marítimo terrestre del Parque Natural de ses Salines d'Eivissa i Formentera de esta isla.

La reunión, que tendrá lugar a petición de los concesionarios, tiene por objeto conocer las limitaciones y reducciones del mobiliario urbano que ha decidido la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears dentro del marco del Parque Natural.

Estas limitaciones se refieren básicamente al número de hamacas y sombrillas que podrán instalarse en el interior del espacio protegido, afectando a las playas de Cavall den Borras, Illetes y Llevant. Hace unos días los concesionarios se reunieron para defender su postura argumentando tres motivos fundamentales para mantener, como mínimo, el actual número de hamacas.

Los afectados consideran que unas 700 hamacas en casi 8 kilómetros de playa no puede considerarse como una saturación; en segundo lugar afirman que en temporada alta es imposible dar el servicio que solicitan los visitantes ya que hay mucha más demanda que oferta; finalmente los concesionarios alegan que el pasado año, cuando se hicieron efectivas las concesiones, éstas eran, según el Consistorio, para cuatro años y en consecuencia muchos han invertido mucho dinero para renovar el material.