El Ayuntamiento aún no ha decidido si cambiará el sentido de circulación. Hay vecinos que ven con buenos ojos este cambio y otros que no quieren ni oír hablar de ello. La decisión depende ahora del equipo de gobierno. La Policía Local, de todos modos, aconseja cambiar el sentido de circulación ya que con ello se aumentará la fluidez del tráfico y se evitarán retenciones.

Por ello, seguramente el Ayuntamiento de Eivissa se inclinará por cambiar el sentido de circulación. Es decir, en vez de entrar por la calle Aníbal (la calle de las farmacias) se haría por la calle Riambau. Si finalmente se deja así, se habilitará un tercer carril en el Paseo Vara de Rey exclusivo para los vehículos que quieran entrar en el barrio.

La colocación de los pivotes también dependerá de si se mantiene el sentido actual de la circulación (pivotes en el cruce de Comte Rosselló y la calle Aníbal) o si se invierte (cruce con Riambau). El Consistorio, según el edil del barrio, Maurici Cuesta, confía que durante el mes de mayo ya funcione este sistema de restricción del tráfico.

El Consistorio también acordó con los vecinos prohibir el uso del claxon en el interior del barrio, así como limitar aún más la velocidad. «Queremos que conviva el tráfico con los peatones, pero con la idea de que los viandantes tengan prioridad sobre los vehículos», explicó el edil Cuesta.

También estará limitado el acceso de las motocicletas al interior del barrio. Para ello, el Ayuntamiento instalará señalizaciones advirtiendo de que sólo pueden entrar las motocicletas autorizadas. «No hay un sistema para impedir el paso de las motocicletas, pero la Policía Local se encargará de controlar el cumplimiento de la normativa», aseguró Maurici Cuesta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Eivissa aprobará en breve una ordenanza municipal sobre la nueva regulación del tráfico en el barrio, así como las sanciones, por ejemplo, de las motocicletas que se salten la norma y accedan al interior del barrio por la noche sin la correspondiente autorización.