El candidato del PP al Ayuntamiento de Eivissa, Joan Marí Tur, Botja, incluye en su lista a Toni Arabí, en calidad de número tres, y a Juan Pacheco, cuya posición aún está por decidir.

Arabí es técnico de Cultura en el Consell Insular y entrenador del Eivissa de Tercera División. Fue futbolista profesional en las filas del Espanyol y es una apuesta personal del candidato, que lo sitúa en el número de tres de la lista, por detrás de la actual portavoz del grupo, Virtudes Marí.

Otra de las caras nuevas que aparecerán en la lista es la de Juan Pacheco Tirado, un administrativo que ya militó antiguamente en el PP, de donde pasó a formar parte del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) hasta hace algo más de un mes. Pacheco ha vuelto a afiliarse al PP para desde el Ayuntamiento seguir trabajando en pos del Patrimonio de la Humanidad.

Pacheco Tirado, de 34 años, es una persona muy vinculada a Dalt Vila («es algo personal», dice) y son muchas las cartas aparecidas en prensa sobre Dalt Vila firmadas con su nombre. Muy crítico con la actividad del Consorcio Patrimonio de la Humanidad y la política del Pacte, Juan Pacheco recuerda que en cada uno de sus escritos siempre da sugerencias y propone soluciones. «Tengo muchas ideas», indica.

Joan Marí Tur se ha fijado en Pacheco para que se ocupe de la política del patrimonio municipal. «Conoce muy bien los problemas y es un gran conocedor de los valores histórico-artísticos del municipio. Confiamos en él, aunque aún estamos valorando qué posición de la lista debe ocupar», asegura Botja.