TW
0

Thomas Weck es un enamorado del mundo del motor que hace aproximadamente tres años decidió poner en marcha un original negocio a través del cual ofrece asesoramiento a las personas interesadas en comprar un coche en Alemania. El joven de 31 años decidió aprovechar su amplia experiencia en el sector automovilístico y sus conocimientos de la lengua y del país europeo, del que es originario, para crear la empresa WTA. La idea surgió después de haber ayudado en varias ocasiones a sus amigos gestionándoles la compra de sus coches en el extranjero. «La diferencia de precios con España es considerable. En Alemania la gente cambia de vehículo casi cada año y hay mucha competencia en el sector, lo que hace que los precios sean tan bajos». Aunque reconoce que con la llegada del euro se ha producido cierto encarecimiento, asegura que sigue saliendo bastante rentable adquirir un coche en su país.

El trabajo de Weck consiste en acompañar a las personas interesadas a Alemania, al mercado semanal de compra-venta de vehículos de Essen, en Düsseldorf, el más grande de todo el país. Allí se pueden encontrar cerca de 2.500 automóviles nuevos, de segunda mano y 'kilómetro 0'. Las marcas que se ven son sobre todo alemanas como Audi, BMW o Mercedes. Weck ofrece un asesoramiento completo a sus clientes comprobando la calidad de los vehículos e intentando conseguir los precios más económicos. «En coches con un valor superior a los 12.000 euros te puedes ahorrar fácilmente 3.000 si comparamos los precios con los establecimientos de compra-venta de aquí, e incluso de toda España. En caso de coches con un valor superior a los 48.000 euros el ahorro puede llegar hasta los 6.000». Una vez hecha la compra, la propia empresa, si así lo solicita el cliente, se encarga de transportar el vehículo hasta Eivissa y de gestionar los trámites de la importación.

Weck empezó su negocio, que considera más un hobby, vendiendo por catálogo en Eivissa los coches que posteriormente él mismo traía de Alemania. Sin embargo, hace seis meses, decidió cambiar este sistema, menos fiable para el comprador, y acompañar él mismo a los clientes «para que vean y elijan ellos mismos lo que más le interesa». La empresa programa cada mes viajes organizados de una media de 10 personas que se trasladan un fin de semana al mercado alemán acompañados por Weck. Una buena parte de sus clientes, particulares y establecimientos de compra-venta de coches, son de fuera de la isla, de Barcelona y Alicante, fundamentalmente. La próxima expedición de WTA partirá de Eivissa el 29 de marzo para volver al día siguiente.