La Conselleria d'Educació del Govern y el Ayuntamiento de Sant Josep se plantean construir un colegio nuevo en Cala de Bou en un terreno que dispone de las infraestructuras necesarias. El proyecto del nuevo colegio, que se contempla en el mapa escolar donde se planifica las previsiones hasta el curso 2005-2006, se abordó en la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de Sant Josep entre el alcalde Josep Serra Escandell, la concejala de Educación, Encarna Castro, y el delegado insular de Educación, Antoni Marí. El Ayuntamiento de Sant Josep se encargará de las gestiones con los propietarios de los terrenos necesario para esta nueva infraestructura.

El proyecto de un nuevo colegio responde a la falta de plazas escolares en esta zona de la bahía de Portmany. «Hay muchas carencias en Cala de Bou y se siguen empadronando. Es casi mejor que desdoblar el colegio es Vedrà», dijo ayer Encarna Castro. Las instituciones barajan, como alternativa a la construcción del colegio, el desdoblamiento de es Vedrà con lo que se podrá hacer el traslado de la escuela infantil de Sant Agustí para que los niños de infantil y primaria reciban clase en el mismo centro.

En la reunión de ayer, donde se abordó la situación escolar del municipio, se discutió la necesidad de trasladar los niños de la escuela infantil de Sant Josep a L'Urgell para que estén incluidos los niños de infantil y primaria en el colegio. «El alcalde se ha mostrado muy interesado y hablará con propietarios de terrenos que están junto a la escuela», comentó Marí, ya que este proyecto supondrá la ampliación de L'Urgell y se necesitan dos mil metros cuadrados más. Con la ampliación de L'Urgell, el Ayuntamiento recuperará el edificio de la escuela infantil para destinarlo a otros usos municipales.