Teatro de titelles, una gimkana fotográfica, talleres de libretas de tela, pintado de camisetas, confección de puntos de lectura, torneos de baloncesto y fútbol, venta de pasteles y tentempiés variados, un concierto con varios cantautores en directo, varias exposiciones... Todo esto y un ambiente festivo y amistoso reinó ayer en un concurrido y abierto Instituto de Secundaria Blanca Dona, centro que ayer celebraba su día con una gran fiesta en la que todos sus alumnos, más de 700, participaron en distintas actividades. «Este año hemos elegido como tema de fondo la defensa y ensalzamiento de la figura del árbol», explicó una de las profesoras del centro en un momento de descanso, «por eso muchos de los talleres, como el de reciclaje y el de confección de puntos de lectura están relacionados con el tema de la defensa del medio ambiente», añadió.

Entre la apretada agenda de actividades que se desarrollaron de forma simultánea tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones destacó la representación de titelles de un grupo de alumnos que presentaron a los personajes confeccionados con materiales reciclados y que representaron una obra escrita por Bernat Joan, docente del centro. Uno de los momentos más divertidos y esperados de la jornada fue el del concierto y recital musical en el que alumnos y profesores mostraron sus conocimientos y aptitudes para la música. Primeramente dieron un concierto de flauta y canto coral los alumnos de 1º y 2º de Eso al que siguieron las incursiones de distintos alumnos y profesores a la guitarra, saxofón y otros instrumentos que finalizó con la actuación de uno de los alumnos.

Una de las novedades del día del centro de este año la supuso la gimkana fotográfica. Denominada anteriormente como maratón, este año el concurso, además de exigir la toma de doce fotografías a color a sus concursantes, disfrazados para la ocasión, incluía varias pruebas, todas relacionadas con la temática de naturaleza de la jornada. El montaje de un herbolario, un casco de camuflaje o la presentación de una foto de familia de alguno de los concursantes fueron algunas de las pruebas que tuvieron que realizar durante dos horas los 13 equipos formados por grupos de entre 4 y 6 alumnos. El fallo de este concurso patrocinado por Foto Santiago y Megamusic, se dará a conocer próximamente. Los autores de las mejores fotografías recibirán como obsequio un CD.
E.E.