La Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas de Balears se plantean la posibilidad de recurrir la moratoria de concesión de nuevas licencias para la apertura de locales de ocio nocturno aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El presidente del colectivo de empresarios de salas de fiestas de Balears, Pedro Vidal, aseguró ayer a este periódico que se está estudiando la legalidad del acuerdo adoptado en pleno para, si procede, presentar un recurso. «Por un lado, hay que informar a los asociados sobre la postura que adopte la asociación, y, por otro, hay que plantear si contra esta resolución cabe o no la posibilidad de interponer un recurso», aseguró Pedro Vidal.

Este empresario indica que en Palma se dan suspensiones temporales en determinados barrios del municipio, pero, según él, hasta ahora no había tenido noticias de una «suspensión generalizada en toda la ciudad». «Hay que ver si en este caso se ajusta a la legalidad», añadió.

El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó el pasado miércoles suspender la tramitación de licencias de apertura de locales de ocio nocturno durante un año para que durante este periodo se pueda modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y, así, poner freno a la proliferación de discotecas y bares-concierto. El Ayuntamiento ha pedido un informe a la Comisión Insular de Urbanismo (CIU) para avalar la modificación puntual del PGOU.