Dos agentes de la Policía Local, en el momento de depositar su voto en Can Ventosa. Foto: MARCO TORRES

Las elecciones sindicales que se efectuaron ayer entre los funcionarios del Ayuntamiento de Eivissa concluyeron con notables sorpresas, ya que se produjo una recomposición casi total del conjunto de representantes de los trabajadores. La nueva junta de personal del centro ha quedado fijada en tres representantes del CSI-CSIF (Miguel Torres Planells, José Ramón Ribas y José Riera Costa), dos del Stei (Àngel Torres Costa y Francisco Torres Titos) y otros dos de UGT (Fermín Cárcel Guasch y Juan José Hinojosa Cañada).

El reparto de integrantes, pendiente ahora de hacerse oficial tras ser comunicado al Ayuntamiento, resulta muy diferente al anterior, que estaba compuesto por dos representantes de UGT, dos de CC OO, dos del STIB y uno del Sindicato de policías y bomberos.

Miguel Torres, cabeza de lista del sindicato CSIF, se mostraba ayer muy contento con el resultado de la candidatura presentada, ya que han pasado de no tener representantes a contar con tres de siete. Para Torres, que es policía local, lo que más ha contado para «este éxito» son las personas que se han presentado y el apoyo del sindicato, opinión que compartió el portavoz del CSIF, Ramón Taboada.

Por su parte, Diego Ruiz, de UGT, se mostró muy satisfecho por ser «la única formación que ha repetido representación», con dos integrantes.

De los 178 funcionarios citados a la votación, ejercieron su derecho 104, es decir, un 60 por ciento del total. Las elecciones se desarrollaron en Can Ventosa hasta las 16,00 horas de ayer.