Las clases sobre la polución se impartieron ayer en el colegio Sa Bodega, en Eivissa. Foto: M. TORRES

Enseñar a los jóvenes cuáles son las causas y los efectos de la polución. Ése es el objetivo de la campaña educativa de la organización Environment Versus Pollution, que alcanza este año la cuarta edición y continúa su recorrido por todos los colegios de Eivissa y Formentera.
Con el apoyo del Consell Insular y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha sido posible mantener este programa dirigido por Amanda Pi. «Tenemos que darles las gracias porque con su ayuda hemos podido editar material nuevo en castellano y en catalán», explicó.
La campaña está dirigida exclusivamente a los alumnos de 6º curso, jóvenes de edades comprendidas entre los 11 y los 12 años. «Es una edad clave porque todavía puedes conseguir que se concentren en lo que les explicas. Este es justo su último año antes de que pasen a secundaria y queremos conseguir que se marchen con unos conocimientos», comentaba la responsable de la iniciativa. Hasta el mes de junio, un monitor recorrerá todos los centros escolares impartiendo clases teórico-prácticas. «Primero se les explica cómo se produce la polución en la tierra, en el agua y en el aire; después hacen experimentos con un kit solar para que vean en qué consisten las energías alternativas». Se trata de incidir en la concienciación medioambiental, un tema que, según Amanda Pi, «no se trata en los colegios»
Ana Planells es estudiante del colegio Sa Bodega, colegio en el que ayer se impartieron estas clases. Ella opina que «no hay que contaminar tanto» y cree que la solución está en que cada uno realice actividades como la de «reducir la basura o no usar sprays contaminantes». S.Y.