La presidenta del Consell, Pilar Costa, reiteró ayer al alcalde de Sant Josep, Josep Serra Escandell, la necesidad de hacer «un frente común» ante el Ministerio de Fomento para rechazar el plan director del aeropuerto y pedir la constitución de una mesa de diálogo. Costa aseguró que se trata de «una ampliación desmesurada» de la zona aeroportuaria. Costa y Serra mantuvieron ayer finalmente un encuentro en el Ayuntamiento de Sant Josep, tras varias cartas sin respuesta, para hablar de varias cuestiones de interés, entre ellas la ampliación del aeropuerto.

Tanto el Consell como el ayuntamiento se han dirigido al Ministerio de Fomento, pero no han tenido respuesta. Sin embargo, Costa cree que se han de realizar más actuaciones: «Creemos que eso no es suficiente y hemos ofrecido nuestra colaboración para hacer una actuación conjunta. El alcalde se ha comprometido a contestarnos en un plazo de diez días». Además, precisó que «si las instituciones locales no están de acuerdo, se ha de conseguir que el Ministerio de Fomento se siente con nosotros para revisar el proyecto»

El alcalde de Sant Josep por su parte, pedirá una entrevista al ministro de Fomento, Francisco Àlvarez Cascos, para que le de una solución a las demandas planteadas. «Espero una contestación, que nos de una cita y se hable del tema del aeropuerto con el ministro para ver si se puede reducir o no el proyecto presentado», dijo. Si en algo coinciden los representantes de ambas instituciones es en la necesidad de modernización del aeródromo, «que sea por motivos de seguridad y que la ampliación afecte lo menos posible», reiteró Serra. Recordó, además, que si hay una expropiación de terrenos por la ampliación del aeropuerto, «que se pague el valor real del terreno».