El Ayuntamiento de Sant Antoni celebra hoy por la mañana un pleno extraordinario para aprobar la compra de los terrenos donde se ubicará el nuevo cementerio de la localidad. El Consistorio, si logra al menos el apoyo de Democracia Pitiusa (DP), comprará por 150.000 euros (25 millones de pesetas) un terreno, de 30.000 metros cuadrados aproximadamente, en la zona de Can Coix, junto a la cantera de Basora. Parte del solar incluso forma de la propia cantera.

En los aledaños de la zona donde se construirá el nuevo cementerio hay algunas casas, pero a una distancia mínima de 500 metros, tal y como establece la normativa. En el mismo pleno, el Ayuntamiento dará luz verde a una modificación de crédito para acometer un paquete de 25 proyectos propuestos por DP, que ascienden a 3,2 millones de euros. El equipo de gobierno logró en enero el apoyo de DP para sacar adelante los presupuestos de este año a cambio de la ejecución de estas 25 partidas, entre las que se incluye la elaboración del proyecto de construcción del nuevo cementerio.

El listado de proyectos solicitado por DP incluye, entre otras cosas, las obras de peatonalización del casco urbano, la compra de terrenos para la apertura de la calle Londres y para la estación de autobuses. Algunas de las partidas ya figuraban en los presupuestos de 2002, pero que aún siguen pendientes. Todas estas partidas se ejecutarán en base al remanente del año pasado. El Pacte lamentó en su día que los presupuestos de 2003 no incluyesen otras obras más importantes. Los progresistas, por ejemplo, creen que el Consistorio debería acometer ya la iluminación pública de es Caló d'es Moro y el arreglo de los caminos de sa Feixa anegada y Can Tomás.