No piden la dimisión del actual conseller de Urbanisme ni que deje de encabezar la lista de Sant Josep a estas alturas del año, a menos de tres meses del día de comicios. Sin embargo, un sector del PSOE ha comentado a Ultima Hora Ibiza y Formentera que difiere de la posición general del partido a la hora de apoyar sin condiciones la gestión de Marí Ribas a pesar del episodio del impago de un impuesto municipal durante once años. «Hay gente en el partido que considera que se deberían exigir responsabilidades al conseller de Urbanisme por este hecho», aseguran.

El tema del impuesto se suma al del camino de hormigón ilegal en la vivienda del conseller. Ambas cosas suponen un duro varapalo, reconocieron desde el PSOE, aunque matizaron que si se exigiesen dimisiones por «tonterías como éstas sería poner el listón muy alto», añadiendo que «la derecha ha hecho siempre cosas mucho más graves que éstas».

A pesar de su defensa parcial reconocen que sin un expediente inmaculado es difícil hacer política y exigir a los ciudadanos que cumplan algo. La ejecutiva del PSOE debería reunirse este lunes y es muy posible que el asunto del conseller ocupe parte del encuentro. A pesar de las discrepancias, la posición oficial y, al parecer mayoritaria, del partido es la de la defensa del candidato frente a los que utilizan el poder que tienen para «intimidar a la gente», en referencia al PP. Tarrés se manifestó claramente en defensa del candidato y atribuyó el impago de impuestos, en parte, a la mala gestión del municipio.