M ás de cien personas se dieron cita ayer en el Hospital de Cas Serres para celebrar el décimo aniversario del centro sociosanitario del Consell. Familiares y residentes se congregaron a las once de la mañana en uno de los salones principales del edificio para asistir a los actos programados para la ocasión.

La fiesta comenzó con una exhibición de artesanía ibicenca a cargo de la Colla de s'Horta, de Jesús. En un escenario dispuesto para la ocasión los integrantes del grupo mostraron a los asistentes la forma en que tradicionalmente se bordaba y se hacían sombreros o espardenyes. La música y eball pagès acompañaron la celebración, en la que no faltó también un suculento aperitivo con bebidas y coques de todo tipo.

La fiesta de cumpleaños se completó con una comida en la que se pudo degustar uno de los platos más tradicionales de la cocina ibicenca: esofrit pagès.

La directora del hospital -residencia asistida de Cas Serres, Mª José Marí, destacó la importancia del centro sociosanitario, que ayer cumplía 10 años. Esta instalación permite ofrecer un cuidado integral a las personas mayores de Eivissa y Formentera. La media de edad de los residentes del hospital ronda los 80 años.

R.D.