M. ALVITE
La empresa catalana Saba, que se encarga de la gestión de los aparcamientos tarifados de Eivissa, delimitó ayer como zonas azules 25 plazas de aparcamiento en el barrio de es Pratet, 13 en la calle Josep Maria Quadrado y 12 en Gaspar Puig.

La calle Pérez Cabrero i Tur es la tercera vía en la que el Ayuntamiento de Eivissa ha previsto crear nuevas zonas azules.

En total, el Consistorio autorizó a Saba a que habilitara 29 plazas en estas tres calles con la intención de recuperar las zonas de aparcamiento que quedaron inhabilitadas en los últimos meses.

En concreto se habían perdido 21 plazas de estacionamiento tarifado a causa de la ubicación de los nuevos contenedores de basura, que tienen una mayor capacidad, y con la colocación de los contenedores para la recogida de envases ligeros.

El Ayuntamiento de Eivissa había suprimido también ocho plazas en la calle Joan Xico, que se habían retirado para evitar retenciones en el tráfico. Estos dos motivos fueron los que provocaron que la empresa catalana, que tiene adjudicadas por concesión 1.064 plazas de estacionamiento tarifado en la ciudad de Eivissa, redujera este número hasta 1.035.

A parte de la recuperación de las 29 plazas de aparcamiento tarifado, el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses la ampliación de las zonas azules al Eixample. El proyecto, que se ha presupuestado en las cuentas municipales para el 2003, contempla la creación de aproximadamente 1.000 nuevas plazas de estacionamiento de pago.