C. A./ R.L.
Las intervenciones realizadas en Eivissa desde la puesta en funcionamiento de este servicio han sido sólo tres desde julio de 2002. Las actuaciones acometidas han estado dirigidas a prestar soporte psicológico en casos de amenazas o intentos de suicidio.

Pero la ayuda no se presta sólo para este tipo de situaciones, sino en aquellas situaciones en las que algunos ciudadanos están afectados por una serie de alteraciones y problemas que suelen representar un peligro para ellos mismos y/o para una persona de su entorno.

El convenio contempla que ocho psicólogos tengan presencia en Eivissa y Formentera para dar apoyo a las víctimas o a las familias. «Durante las 24 horas y los 365 días del año un equipo de psicólogos está a disposición de los ciudadanos que, por una situación de emergencia, necesitan, ellos o sus familiares, soporte psicológico», explicaba ayer la Conselleria d'Interior, a través de un comunicado, en la presentación de las actuaciones realizadas durante 2002. Así es a través del centro de emergencias 112 donde se ofrece la posibilidad de ayuda psicológica.

El conseller d'Interior del Govern, Josep Maria Costa, firmó ayer el convenio de renovación de este servicio para 2003 junto al presidente del Colegio de Psicólogos de Balears, Juliá Baltasar.