El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Para esta jornada el Consell ha organizado dos actos públicos y gratuitos, que se celebrarán en ambas islas. El día 8 se proyectará el cortometraje «Nunca es Domingo», dirigido por Carlos Dueñas, a las 20.30 horas en el salón de actos de la Universitat de les Illes Balears. En Formentera, a las 20.00 horas, la compañía de teatro Abrego representará la obra «Mujeres fraguando sueños» en la sala de cultura de Sa Nostra. El día 9, el corto se emitirá en Formentera en el cine de Sant Francesc y la obra de teatro se escenificará en la Sala Europa de Eivissa.

La presidenta del Consell, Pilar Costa, lanzó ayer un mensaje a favor de la igualdad de sexos: ««A pesar de estar en el siglo XXI tenemos que seguir celebrando el Día de la Mujer porque no estamos en una situación de igualdad entre hombres y mujeres. Hay desigualdades en el trabajo, salario y en lugares de responsabilidad. No existe una igualdad en nuestra sociedad, en ningún área», Costa reconoció que se ha avanzando «en un punto de vista legal», ya que la igualdad está reconocida en la Constitución y en la mayoría de los textos legales «pero en el día a día sigue existiendo esa desigualdad. Queda mucho trabajo por hacer».

La consellera insular de Benestar Social, Sofía Hernanz, incidió también en esta cuestión y diferenció la celebración de esta fecha con la del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género. «La violencia de género no es más que la consecuencia más dramática, salvaje y visible de una situación real que es la desigualdad de hombres y mujeres. La igualdad es cosa de todos y la queremos en todos los ámbitos, social, laboral y político. El peor fracaso de la sociedad es creer que el tema de la igualdad ya está superado. Tenemos la obligación de seguir luchando y no dejar ningún trabajo a medias».