La concejalía de Serveis Socials de Formentera tiene previsto llevar a cabo durante el presente año una serie de actividades y actuaciones encaminadas a la mejora de los servicios existentes en relación con las personas con discapacidades físicas y psíquicas de la isla.

Los máximos responsables del servicio, la concejala Antonia Ferrer y la psicóloga y coordinadora del mismo, Esther Claver, preparan una nueva campaña de captación de voluntarios para mentalizar, especialmente a los más jóvenes, de las necesidades que tiene la isla.

Paralelamente, desde el servicio municipal se proseguirá y apoyará la campaña de prevención de riesgos de accidentes de tránsito iniciada hace un par de años por la Policía Local, un importante factor de discapacidades físicas y mentales. Por otra parte, el Consistorio iniciará una campaña de supresión de barreras arquitectónicas, para lo que se redactará un estudio de necesidades y una campaña de recursos en tal sentido.

Otra de las actuaciones que se quiere poner en marcha es el servicio de respiro familiar para que los más allegados a las personas que padecen discapacidades puedan tener algún tipo de descanso.

A ello se unirán programas de intervención familiar y servicios de psicoterapia. Finalmente está previsto iniciar un servicio de información y orientación sobre los riesgos de embarazos no deseados, de programas de formación para la inserción laboral y campañas de sensibilización entre las empresas de la isla para gente que padece estas problemáticas.