El Ayuntamiento de Eivissa presentará la semana que viene a los vecinos del barrio de La Marina dos alternativas para poner fin al problema del tráfico en la zona, que pasan por restringir el acceso de los vehículos.

El concejal de Gobernación, Pedro Campillo, y el concejal de barrio, Maurici Cuesta, se reunirá con la Asociación de Vecinos de La Marina para consensuar la medida más acertada. El Consistorio no quiere desvelar antes de reunirse con los residentes en la zona qué medidas se plantea. Lo que sí es seguro es que el Consistorio restringirá el paso de los vehículos a los vecinos y comerciantes de la zona mediante pivotes, tal y como ya se realiza en Dalt Vila.

Asimismo, el Consistorio baraja la posibilidad de hacer cambios en el sentido de circulación del interior del barrio. Si los vecinos dan el visto bueno a alguna de las dos alternativas que prepara el Ayuntamiento, ésta se ejecutará de inmediato, según explicó ayer a este periódico el edil Pedro Campillo, por lo que para Semana Santa ya estaría limitado el acceso rodado al interior del barrio.

Por otro lado, el edil de Obras, Antoni Roldán lamenta que desde hace dos semanas cada día alguien se dedica a robar por la noche las flores que se están plantando en las jardineras del Paseo de Vara de Rey. «Cada día desaparecen entre 30 y 40 plantas. Es una vergüenza que haya gente que se dedique a esto», indicó Roldán.