La empresa de publicidad Publicis, que ha efectuado no sólo esta
imagen sino varias decenas para todo el Estado, ha sido muy
aplaudida por esta campaña salvo por esta imagen.
El dossier de bocetos denomina a esta fotografía como «Tanga
Ibiza» y la imagen principal va acompañada por la de referencia,
que en este caso es la Cala Portinatx, en Sant Joan. El texto que
acompaña a la foto dice: « Símbolo mundial de la tolerancia y el
placer de vivir, Ibiza es la isla de los contrastes». Continúa
afirmando que en Eivissa «puedes sumergirte en calas solitarias o
en playas que son una fiesta. Traspasar los muros de una Ciudad
Patrimonio de la Humanidad, o los de las discotecas más famosas del
mundo. Este es un lugar donde el visitante más sofisticado se
mezcla con campesinas de pañoleta y falta negra. Y todo en un
entorno natural de increíble belleza». El texto termina invitando
al turista a venir y a elegir «la Ibiza que quiere» para comenzar a
sentirse «más libre».
Chris Langley recordaba ayer su sorpresa cuando en la
presentación de la campaña «Spain Marks» en la Mesa del Turismo ni
Pilar Costa, «mujer y progresista» ni Tiffany Blackman criticaron
la imagen que, para él, representa «todo lo que Eivissa no quiere
ser; al menos no al cien por cien».
En esta misma línea se sitúa la vicecónsul italiana, Sandra
Beauvais, que cree acertadas el resto de imágenes pero no la del
tanga porque «no representa los valores que hay que intentar
promocionar y que se conocen menos».
El presidente de los hoteleros de Sant Antoni, Francisco
Vallespir, considera que la imagen no es negativa y que se ha
magnificado la polémica. Por su parte, el gerente del Patronato del
Turismo de Formentera, Paul Wemham, no cree que sea tan escandaloso
ver la marca de un tanga y recuerda que la imagen no iba a ser
utilizada para Formentera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.