Pilar Costa y Sofía Hernanz mantienen no sólo una buena relación en el terreno político, sino también en el aspecto personal.

La presidenta admitió que la lista al Consell del PSOE «responde a una parte de sus deseos, pero no al cien por cien», pero reconoció que es una decisión que no puede tomar ella unilateralmente: «A nadie se les escapa que no decida yo en un pacto donde hay una coalición de cuatro partidos. La propuesta del PSOE es la mejor solución a las listas». Pilar Costa negó con rotundidad que el motivo de la exclusión de Sofía Hernanz se deba a la gestión al frente de bienestar social.

Pese a estas diferencias con el PSOE para confeccionar la lista de candidatos, Pilar Costa agradeció la confianza «que se deposita en mí por parte de diferentes partidos» y aseguró que tiene «muchas ganas de continuar con el proyecto del Pacte y seguir gobernando. A nadie se le escapa que cuatro años no son suficientes para llevar adelante no sólo una serie de proyectos sino además rectificar o modificar muchas cosas que había instauradas por el PP, que es la formación política que ha gobernado durante toda la vida. Muchas ganas de seguir haciendo trabajo y que se consolide el proyecto progresista».

Aunque el PSOE ya ha presentado su lista de candidatos al Consell, aún no se ha decidido a qué área irá asignado cada uno, ya que es una decisión que han de adoptar los partidos integrantes del Pacte. «Se acordó con los partidos que una vez que pasen las elecciones se hará el reparto de áreas como se estime conveniente», explicó la presidenta del Consell.