Aina Salom, seguida de Pablo Rivero y María Ángeles Leciñena visitando la reforma de la cocina.Fotos: KIKE TABERNER

La gerente del Àrea de Salud, María Àngeles Leciñena, se refirió, no obstante, ayer a la reforma de quirófanos: «Necesitan una reforma urgente. El proyecto que había antes no era el adecuado y tuvimos que volver a rehacerlo todo. Ahora está en trámites».

Respecto al hospital de Formentera, Salom aseguró ayer que el anteproyecto se ha pasado al Consell «que tiene que hacer unas modificaciones» antes de la cesión del solar. En cuanto al centro de salud de Eivissa, la consellera, que recordó que el terreno se cedió en diciembre, afirmó que las obras «empezarán ya» pero tampoco se ha concretado la fecha de inicio ya que queda el proyecto básico de ejecución «pero estamos en ello y vamos acelerados a cien por hora», precisó Salom.

Otros proyectos ya anunciados por el IB-Salut, como el caso del hotel de pacientes de Formentera, siguen ser una realidad. Estamos mirando cuál es la salida más fácil para conveniar, alquilar o tener plaza de residencia, pero eso está en estudio.Lo que es real son las dietas, que se nota mucho la diferencia», ya que las dietas de pacientes y acompañantes se han aumentado este año de manera notable ya que han pasado de poco más de dos euros a 12.

La consellera visitó ayer las obras ya finalizadas de cocina, maternidad y paritorios: «Se ha hecho un esfuerzo notable en inversiones y mejoras para el hospital. Teníamos una cocina obsoleta que se ha reformado y unos paritorios pequeños», dijo.