La portavoz de la Plataforma por la Paz y coordinadora del Fondo Pitiuso de Cooperación, Fina Darder, aseguró ayer que no descartan convocar nuevas movilizaciones en contra del ataque a Irak. Según la conclusiones de la reunión celebrada el pasado lunes, la próxima manifestación podría coincidir con la reunión de los inspectores de desarme de las Naciones Unidas, prevista para el 14 de marzo.

Otra de las opciones que se barajan es hacer una concentración en Vara de Rey sumándose a los actos de protesta que tiene previsto convocar la plataforma por la paz creada en Mallorca un día después de que comience el conflicto, en el caso de que se iniciaran las acciones bélicas antes del 14.

La plataforma de Eivissa ha previsto también repartir banderolas con el lema «No a la guerra» entre los ciudadanos de las Pitiüses.

Fina Darder animó a la población de Eivissa y Formentera para que se sigan movilizando por su propia iniciativa en favor de la paz y en contra de la guerra contra Irak.

Los miembros de la Plataforma por la Paz que acudieron a la reunión del pasado lunes coincidieron en señalar que la manifestación del pasado sábado, 15 de febrero, superó todas las expectativas.

La portavoz agradeció «la respuesta masiva del pueblo ibicenco» y se disculpó por los problemas técnicos de sonido que impidieron que muchas de las personas que asistieron a Vara de Rey escucharan la lectura del manifiesto.

Darder mostró su confianza en que «las masivas manifestaciones contra la guerra de Irak, que se convocaron por todo el mundo, revitalicen el movimiento pacifista y ayuden a buscar soluciones al conflicto basadas en el diálogo».

La Plataforma por la Paz criticó la postura «impermeable» del gobierno de Aznar ante la reacción de la mayoría de la población nacional que se movilizó para protestar por las acciones bélicas en contra del pueblo iraquí.

Darder recordó que España fue el país de toda Europa donde más gente salió a la calle el pasado sábado.