La plana mayor de los populares pitiusos arropó ayer a su cabeza de lista en su primera comparecencia como candidato. Foto: MARCO TORRES

El Comité Ejecutivo del PP designó ayer al conseller Joan Marí Tur, Botja, como el próximo candidato popular a la alcaldía de Eivissa. El actual conseller se presentará a los comicios del próximo 25 de mayo en la cabeza de lista del PP en Eivissa ciudad. A su lado, tendrá a la portavoz del PP en Eivissa, Virtudes Marí, que ayer también fue elegida como la número dos por el Comité Ejecutivo a propuesta del Comité electoral.

Marí Tur, en su primera intervención como candidato, agradeció la confianza depositada por el partido. «Hace pocos días me conformaba con ser parlamentario. Ya me parecía mucho. Pero el partido ha insistido hasta el último momento para que yo aceptara la responsabilidad de ser el candidato en el Ayuntamiento de Eivissa. No sé como repetiros, amigos, el agradecimiento que siento hacia vosotros», destacó.

Joan Marí Tur reconoció que le costó lo suyo aceptar el reto. «Si no hubiera sido por vuestra insistencia (los compañeros del partido), no me consideraría digno de este cargo, que seguro es el más bonito que pueden ofrecer a un ciudadano». Agradeció también, en su parlamento, que Virtudes Marí haya aceptado ser su «mano derecha».

El adversario político de Tarrés (aún el Pacte no ha desvelado sus candidatos) indicó que Eivissa tiene «una historia milenaria» a la que «quiero servir con todas mis fuerzas». El reto es claro: «Hacer una ciudad mejor».

Marí Tur, para acabar, recordó que vive en Eivissa desde que es pequeño y que a partir de ahora será «una ciudad, para mí, soñada». La número dos de la lista, Virtudes Marí, también agradeció al partido y al propio Joan Marí Tur la confianza depositada en ella e hizo especial hincapié en que «la ciudad necesita proyectos de futuro».

Virtudes Marí anunció que el partido abrirá las puertas a los ciudadanos: «No decimos que dejaremos participar a la gente (en alusión al Pacte) sino que lo haremos. Si podemos ofrecer algo es, precisamente, abrir las puertas a los ciudadanos». Aún queda pendiente la presentación de los candidatos en los ayuntamientos de Sant Josep, Santa Eulària y Formentera.