La presente edición de la Semana Internacional de la Moda de
Madrid (SIMM) finalizó ayer con un balance positivo con algunas
puntualizaciones por parte de las distintas firmas participantes,
que durante la jornada del sábado habían notado un pequeño bajón en
las ventas.
Magda Brasa, de Gloria Bendita, calificó la experiencia de
«positiva». «Si comparo esta feria con la de agosto, la verdad es
que en cuanto a ventas me ha ido regular, hemos cogido menos
pedidos, pero bueno, siempre es bueno participar en eventos de este
tipo para darse a conocer. Yo creo que parte de culpa la tiene la
situación de nuestro stand, que está un poco apartado, pero se
conceden por sorteo y ahí no se puede hacer nada», señaló
satisfecha por haber conseguido contactar con numerosos clientes de
la zona norte de la península.
Opinión distinta tenía Mayte Cebellín, de S'Aranya: «Estamos muy
contentos porque hemos conseguido contactar con clientes de
distintos puntos de España, sobre todo de la zona norte. Ésta es
nuestra segunda feria y la verdad es que nuestras colecciones han
gustado muchísimo, de hecho, hemos vendido más que en la feria de
agosto», confesó la diseñadora que ha destacado la serigrafía con
diseños propios en una de sus colecciones como gancho para gustar a
los profesionales que desde el pasado viernes visitaron la
feria.
Por su parte, Paula Vázquez, de la firma Ibiza Tribe se mostró
satisfecha por los contactos. «Trabajo con una moda muy alternativa
por eso soy consciente de que mi clientela es de tiendas muy
especiales pero la feria me ha servido para realizar posibles
ventas», dijo esta diseñadora que trabaja con prendas de algodón y
gran colorido hechas con material reciclado de manera
artesanal.
E.E.
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