Catorce de febrero, San Valentín, y, como marcan los cánones, hoy es el día en que los enamorados se realizan oficialmente sus regalos más apasionados. Un recorrido por los escaparates de distintos establecimientos de ropa, lencería, discos, y floristerías revela que las costumbres de los amantes de hoy no han cambiado demasiado respecto a los de generaciones anteriores.

En Intimissim, una firma especializada en lencería masculina y femenina, Nadia y Silvia, sus dependientas, han notado el tirón de San Valentín a lo largo de toda esta semana. «Los chicos son los que vienen a comprar ropa interior y se llevan sobre todo conjuntos de sujetador y tanga, ligueros camisones transparentes y picardías», explicó Nadia. «El presupuesto es variado y oscila entre los 30 y los 80 euros», puntualizó su compañera que comentó que la clientela masculina que opta por regalar lencería fina es de todas las edades. Como lo es la que en esta ocasión, ha optado por un regalo dulce para compartir: una tarta personalizada con forma de corazón. «Las tenemos de medio kilo y un kilo y de varios sabores», mostró Asun, una de las dependientas del despacho de Forn Can Sans de Isidoro Macabich. A lo largo de toda la semana ha recibido numerosos encargos de tartas con mensajes personalizados para decir con sabor a fresa y nata, trufa, yema tostada o chocolate lo mucho que se quiere a la media naranja. «Los chicos son más reservados para este tipo de cosas y, la verdad es que son muchas más las mujeres que encargan las tartas», señaló esta dependienta que dijo que lo que más venden son las que llevan las dedicatorias típicas, sin personalizar. El precio oscila entre los 9'75 euros y los 15'50 según el tamaño.

Quizás lo más novedoso y llamativo sea el acudir a una sex shop a adquirir el regalo para un día tan señalado. En Stocki's Erotic World estos días han vendido mucho juegos de pareja como el '69', 'Clímax' o 'Noche de juerga', un tanga rojo con forma de rosa o preservativos musicales y de sabores. «La gente se suele gastar de 5 a 46 euros y la verdad es que son muchas las parejas que celebran este día», contó José Luis, el encargado de este establecimiento especializado.
R.D.