El Àrea de Salud de Eivissa y Formentera se ha visto obligado a dejar aparcado su proyecto de reactivar el registro de tumores tras la marcha de la técnico de salud, aunque se espera cubrir próximamente esta vacante. Precisamente, una de las tareas de esta técnica de salud, que fue contratada en agosto de 2002, era hacerse cargo del registro de tumores que la dirección del IB-Salut quiere recuperar actualizando los datos existentes.

El último registro data de hace más de dos años. La dirección del IB- Salut incidió en actualizar este registro ya que es una herramienta indispensable para determinar qué tipo de cáncer prevalece entre los ciudadanos de Eivissa y Formentera y, con estos datos, realizar las actuaciones que sean necesarias en este sentido.

Otra de las tareas de la técnica de salud, q es hacerse cargo del seguimiento del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama. El motivo de la marcha de Cristina Rius ha sido por motivos laborales relacionados con la investigación sobre el sida. Antes de incorporarse a Can Misses había trabajado en un programa sobre el sida desarrollado en Washington para la Organización Panamericana de la Salud. El hospital Can Misses ya tuvo serios problemas para encontrar un médico especialista en Medicina del Trabajo para cubrir la vacante, lo que supuso que el especialista de Palma se tuviera que desplazar periódicamente a Eivissa ya que no se disponía del facultativo especializado en esta tarea. Ahora, el problema se traslada a cubrir la vacante del técnico.