El Ayuntamiento de Eivissa ultima la puesta en marcha de un club de ocio para discapacitados físicos y psíquicos programando actividades para este colectivo con lo que se persigue que las familias de estas personas puedan disponer de tiempo libre para actividades sin tener que cuidar a sus familiares.

Este proyecto se enmarca dentro de los programas respiro que oferta el Ayuntamiento de Eivissa de apoyo a familias cuidadoras. El concejal de Bienestar Social de Eivissa, Santiago Pizarro, mantuvo una reunión esta semana con todas las asociaciones de discapacitados del municipio para exponerle esta iniciativa y les deriven todos los casos que crean convenientes. Cada uno de los colectivos facilitará una lista de personas interesadas al Ayuntamiento de Eivissa para que se puedan programas las actividades. Una vez que se disponga de toda la demanda de los diferentes colectivos, el Consistorio programará los diferentes grupos para que sean los más homogéneos posible. «Se estudiarán todos los casos, dando respuesta a cada uno de ellos», dijo ayer el concejal.

Pizarro explicó que este club de ocio se persigue que los discapacitados, tanto físicos como psíquicos, puedan acceder sin dificultades a ir al cine, ver una exposición o dar un paseo al campo: « Se trata de una serie de actividades que ellos puedan hacer en grupos no muy numerosos con personas de la Concejalía de Bienestar Social de Eivissa». Mientras tanto, las familias «se verán liberadas unas determinadas horas para que puedan hacer lo que crean conveniente», dijo Pizarro.

Los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social lleva más de un mes preparando este proyecto que se espera que se ponga en marcha antes de que acabe febrero. Para este proyecto se contará con personal municipal, como educadores y monitores.