J. M. R.
El Consell ha adjudicado a la empresa Tragsa el acondicionamiento de tres caminos rurales de Sant Joan, proyectos que se incluyen dentro del plan de ayudas para la conservación y defensa de es Amunts. En total, la operación asciende a 351.075 euros (alrededor de 58 millones de pesetas).

El que tiene el presupuesto más elevado, 161.435 euros, es el Camí de ses Torres, que comienza y acaba en la carretera que va desde Sant Miquel al Port de Sant Miquel (empieza en el kilómetro 1,5 y concluye en el 2,4). La intervención consiste en recuperar la capa de rodadura, cuyo deterioro dificulta el acceso a las viviendas y explotaciones. Se adecuarán el camino (desbroce de las cunetas y bacheado y nueva capa de rodadura), de tres kilómetros de longitud, y un ramal, de 1,9 kilómetros de distancia.

El segundo vial donde se intervendrá es el de s'Aumànguena, también en Sant Joan. En este caso se mejorará el firme del camino rural mediante la reparación y nivelación del terreno, así como mediante su compactación. Además se harán obras de desagüe para evitar que el agua siga destrozando el firme y se instalará señalización. Este tramo enlaza con la carretera de la Cala de Sant Vicent en dos puntos, el kilómetro 2,4 y el 4,4, atraviesa dos torrentes y tiene una longitud de 3,9 kilómetros.

Los estudios realizados sobre esta carretera indican que por ella circulan alrededor de 50 vehículos al día.

El tercero de los caminos es el de Port de ses Caletes, cuyo coste asciende a 88.127 euros. Se restaurará y consolidará el terreno, se reasfaltará y parcheará. En la vía, que arranca en la carretera de Sant Vicent y por la que circulan 50 vehículos al día, también se limpiarán las cunetas. De sus 3,9 kilómetros de longitud se parcheará el tramo inicial de 1,9 kilómetros, mientras que se echará aglomerado asfáltico en el resto.